DULCES TIPICOS DE SEMANA SANTA - ROSCAS DE PASCUA - POSTRES DE SEMANA SANTA

DULCES TIPICOS DE SEMANA SANTA - ROSCAS DE PASCUA - POSTRES DE SEMANA SANTA


Las Roscas de Pascua son un POSTRE TIPICO DE SEMANA SANA preparado a base de harina, huevos, levadura, canela y según algunos, masa aromatizada con matalahúva (Planta herbácea de tallo ramoso, flores pequeñas y blancas y semillas muy aromáticas.)

DULCES TIPICOS DE SEMANA SANTA - ROSCAS DE PASCUA - POSTRES DE SEMANA SANTA

Si deseas preparar ROSCAS DE PASCUA toma nota a los ingredientes y preparación de esta RECETA SENCILLA:

- 50 gramos de levadura.

- 1/3 de taza de agua tibia.

- Medio kilo de harina.

- Una cucharadita de sal.

- 100 gramos de manteca.

- 4 huevos.

- 100 gramos de azúcar.

- 50 centímetros cúbicos de leche.

- Una cucharada de agua de azahar.




Bien, ahora que ya tienes los ingredientes listos, vamos a preparar nuestras ricas roscas de pascua:

1. En un pequeño bowl, colocar el agua tibia y dos cucharitas de azúcar. Agregar la levadura desgranada, tres cucharadas de harina y mezclar. Cubrir con papel film, dejar que espume y aumente su tamaño.

2. En un bowl, colocar la manteca previamente derretida, los huevos, el azúcar, el agua de azahar, la leche y batir. Luego, colocar el fermento de la levadura e incorporar. De a poco, agregar la harina (a la que le debes incorporar la sal) hasta que quede una masa mantecosa que se desprenda del boul. Amasar en una mesada hasta obtener una masa suave y blanda.

3. Colocar la masa en un boul, cubrirla con un repasador y dejarla reposar cerca de una fuente de calor hasta que duplique el tamaño.

4. Una vez que haya leudado la masa, cortar en dos o tres pedazos iguales según la cantidad de roscas que se quiera hacer (con esa receta salen dos grandes o tres chicas), estirarlos tipo chorizo, darle forma de rosca y colocar en una placa enmantecada y enharinada. Pintar la rosca con huevo batido con un poco de leche. Para evitar que la rosca se cierre, podés colocar un boul, una lata o un molde de metal en el medio.

5. Poner en horno precalentado hasta que esté cocida por dentro.

6. Decorar con chocolate derretido, cerezas, dulce de membrillo y/o crema pastelera

Si deseas preparar la crema pastelera debes hacerlo con anticipación, por lo que necesitarás 250 gramos de azucar, 12 yemas de huevo, un litro de leche, un poquito de escencia de vainilla y 80 gramos de almidon de maiz.

Ahora si, a prepararlo:
Mezclar la leche con la mitad del azúcar en una ollita. Calentar. En un bowl mezclar el azúcar con el almidón de maíz. Agregar las yemas y revolver. Una vez que la leche esté hirviendo, volcar la mitad sobre la mezcla de yemas mezclando. Volver la otra mitad de la leche al fuego hasta que retome hevor y volcar en forma de hilo la mezcla de yemas revolviendo siempre. Cuando hierva un minuto y espese, ya está. Pasar a un bowl y cubrir con papel film en contacto. Conservar en heladera por 2 días.

DULCES TIPICOS DE SEMANA SANTA - ROSCAS DE PASCUA - POSTRES DE SEMANA SANTA




Si deseas ver mas recetas de postres puedes ver aquí Vía http://elpostreperuano.blogspot.com/
también puedes seguirnos en facebook https://www.facebook.com/postreperuano y en twitter @saborysazonPE


0 comentarios:

Publicar un comentario