CREMA VOLTEADA CON SECRETITO INCLUIDO - Receta sencilla, fácil y rápida

Nuestra Riquísima Crema Volteada

CREMA VOLTEADA CON SECRETITO INCLUIDO

Postre peruano que nos a dado a conocer en muchos paises del mundo por la manera tan FÁCIL Y RÁPIDA DE PREPARAR,  es por ello que es una de nuestras recetas favoritas, con ustedes: LA CREMA VOLTEADA, te aseguramos que te va a encantar por que la crema volteada peruana dulce con base de leche es muy solicitada, en el Perú y el extranjero.
Sin más rodeos, a continuación todo lo necesario para que puedas preparar nuestra riquísima crema volteada.  


Ingredientes para preparar una crema volteada:
Caramelo
2 tazas de azúcar
1/4 de taza de agua

Para la crema
12 huevos
3 latas de leche evaporada (410 grs. cada una)
3 latas de leche condensada (396 grs. cada una)
esencia de vainilla

Preparación:
Poner en una cacerola el azúcar y el agua, agregamos el jugo de medio limón, dejar que tome color,
jugo de medio limón, es un color caramelo el que tiene que quedar, retiramos y vaciamos en el molde y bañamos todos los bordes y el centro.

En un bol colocamos 12 huevos y la batimos a punto de tortilla, le agregamos la leche evaporada y la leche condensada, vaciar la mezcla en el molde y llevas al horno de 200 gr por una hora en baño maría.

BUEN PROVECHO Y A DISFRUTAR !!!

Si deseas ver mas recetas de postres puedes ver aquí Vía http://elpostreperuano.blogspot.com/ también puedes seguirnos en facebook https://www.facebook.com/postreperuano
Síguenos en nuestro twitter de recetas : @saborysazonPE






40 comentarios:

  1. La voy a preparar hoy ojala me salga tan rica como se ve en la foto Gracias

    ResponderEliminar
  2. latas no es una medida como puedo medir 3 latas no todas las latas traen lo mismo estoy en australia y lo quiero hacer y que me tengo que traer las latas de peru ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:14 p. m.

      400 ml jean carlo

      Eliminar
    2. Anónimo12:26 a. m.

      400 ml son aqui todas las latas

      Eliminar
    3. Anónimo10:30 a. m.

      Puedo enviarte algunas que tengo por aquí, lo puedes pagar por Paypal :D

      Eliminar
  3. Anónimo12:10 p. m.

    no hace falta, te las mando yo de españa.... ya las rellenas tu con lo que veas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:09 p. m.

    Hola, quisiera que alguien me pueda contestar a mis dudas y, mi pregunta es la siguiente: de cuantos gramos son cada una de las diferentes lastas ( leche evaporado y la de leche condensada) pues en mi ciudad sólo encuentro ,latas de 740g la lata de leche condensada y 525g la lata de leche evaporada. Así pues para una docena (12huevos) cuantos gramos de cada leche hay que poner? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tarro de leche evaporada que usamos en esta receta es de 410 grs y el de leche condensada es de 240 grs.
      Por lo general prefiero no comentar marcas, pero en este caso, para que tengas una mejor referencia, la leche evaporadada es de la Marca Gloria y la condensada de la marca Nestlé

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo5:09 p. m.

      Mil gracias amigo

      Eliminar
  5. Raffo creo q te equivocas la leche evaporada trae 410 gr y la condensada 396 gr, ayer preparé este delicioso postre y leí los gramos en las etiquetas de las latas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el dato ;)
      Ya no pude editar el comentario anterior

      Eliminar
  6. Anónimo4:36 p. m.

    porq cuando demoldo la crema sale demasiada agua a que se debe

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:39 p. m.

    y si quiero hacer una pequeña con un tarro de leche evaporada y una de leche condensada debo utilizar solo 4 huevos???..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres una porción más pequeña usa estas medidas: 6 huevos, 1 tarro de leche condensada y un tarro de leche evaporada :D Suerte

      Eliminar
  8. Algo que yo puedo contribuir a esta receta es que: Al momento de realizar el caramelo se puede colocar 5 cucharaditas de jugo de limón, para que el caramelo no se cristalice y tenga esa textura uniforme que queremos lograr :D

    ResponderEliminar
  9. Hola feliz tarde!!! me pueden informar más o menos de que tamaño queda?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:56 p. m.

    Saludos, una consulta, una vez preparada debo conservarla en el refrigerador o la puedo tener al aire libre? y si solo consumo una parte, hasta cuantos días me dura refrigerada?. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:41 p. m.

    Espero con ansia probar este postre espectacular. Ojala me quede como se ve en la foto

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:55 p. m.

    Por que cundo saco del horno la crema volteada, se baja mucho y queda muy delgada, a que se debe esto?

    ResponderEliminar
  13. Hola, quisiera saber como ablandó el caramelo duro, después de llevar al horno, me quedo buena parte en el fondo, y quiero volverlo liquido para reutizarlo en mi crema volteada ya hecha

    ResponderEliminar
  14. Hola, quisiera saber como ablandó el caramelo duro, después de llevar al horno, me quedo buena parte en el fondo, y quiero volverlo liquido para reutizarlo en mi crema volteada ya hecha

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:24 a. m.

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar
  16. buena dias con todos una pregunta porque cuando hago la crema volteada me sale con huecos sera porque el agua hierve o porque la mezcla no esta bien batido u otra razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:44 p. m.

      Se debe a q batiste demasiado los huevos o la crema

      Eliminar
  17. Cuantas porciones sale??

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:37 p. m.

    Por que tanta leche evaporada, por que tanta leche condensada? yo la hago con 10 huevos, 2 latas de leche evaporada, y 1 lata de condensada. me imagino que dulcete debe salir con 3 latas.... por favorrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debe quedar demasiado dulce. Yo lo hago con 1 leche evaporada, 1 leche condensada y 1 tasa de agua y aun queda muy dulce

      Eliminar
  19. Mi crema volteada al servirlo se rompe es muy fragil que necesito? Ayuda😭

    ResponderEliminar
  20. Hice mi crema. Volteada y tuve que dejarla como dos horas en el. Horno porque mi cuchillo seguía saliendo mojado.. A que se debe eso?

    ResponderEliminar
  21. Por q mi crema volteada no crece

    ResponderEliminar
  22. Porque mi crema se hincho y salió un poco seco??

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:46 a. m.

    Buen día y cual es el secreto? El limón en el azúcar a caramelizar?

    ResponderEliminar