COMO PREPARO UN ARROZ CON LECHE - RECETAS DE POSTRES - RECIPES - DESSERT - Incluye receta del arroz con leche light ideal para dietas

Pensar en un ARROZ CON LECHE me hace recordar uno de mis POSTRES FAVORITOS cuando era niño. Algo que hasta ahora me sucede es que siempre me toca la rajita de canela o el clavo de olor "como premio" en este rico postre.

Hoy, en POSTRES DEL PERÚ Y EL MUNDO, te traeremos una RECETA SENCILLA Y RÁPIDA para PREPARAR UN RICO ARROZ CON LECHE, asi que si más rodeos, manos a la obra !!!


COMO PREPARO UN ARROZ CON LECHE - RECETAS DE POSTRES - RECIPES - DESSERT - Incluye receta del arroz con leche light ideal para dietas




Ingredientes para preparar un arroz con leche  (Receta para 8 porciones):
  • Leche entera - 1 tarro
  • Arroz - 1/2 taza
  • Azúcar rubia - 1 taza
  • Canela molida 
  • 1 rajita de canela
  • Clavo de olor
  • 4 tazas de agua
  • Cáscara de naranja o limón (opcional)
COMO PREPARO UN ARROZ CON LECHE - RECETAS DE POSTRES - RECIPES - DESSERT - Incluye receta del arroz con leche light ideal para dietas


Preparación del arroz con leche:
  • El primer paso para disfrutar de este RICO POSTRE,  es calentar la leche a fuego lento en una olla junto con el agua, la rajita de canela, el azucar, clavo de olor y la cascara de naranja o limón, recuerda que esto último es opcional. La receta de mi madre la incluye pero yo no la uso y me sale muy rico. :)
  • En paralelo debes lavar y escurrir el arroz, una vez que la leche este hirviendo colocar el arroz en la olla.
  • Según el tipo de cocina que tengas, dejar cocinar el arroz hasta que este haya absorvido toda la leche. Por lo general el tiempo de cocción es entre 10 a 15 minutos. Es importante estar pendiente cuando ya quede poca leche.
  • Para evitar que el arroz se pegue en la olla deberás ir moviendo, esto es super importante.
  • Cuando quede muy poca leche, retirar del fuego y esperar que termine de cuajar.
  • Proceder a servir y agregar canela en polvo.
Si gustas, puedes agregarle pasas para tu decoración.

COMO PREPARO UN ARROZ CON LECHE - RECETAS DE POSTRES - RECIPES - DESSERT - Incluye receta del arroz con leche light ideal para dietas


COMO HACER UN ARROZ CON LECHE LIGHT

Si bien el arroz con leche es un postre delicioso, tambien incluye muchas calorías, es por ello que pensando en cuidar tu figura, te traemos una alternativa para este POSTRE FACIL DE PREPARAR que llamaremos ARROZ CON LECHE LIGHT. Esta es una variación de la receta original del arroz con leche pero ideal para quellos que están a dieta y su cosnumo de calorías debe ser menor.

 Para preparar un ARROZ CON LECHE DE DIETA deberás remmplazar en la receta original los siguientes ingredientes:
  • Leche descremada
  • Arroz integral
  • Edulcorante
Así mismo, en esta oportunidad si será necesario agregar a tu preparación la cáscara de limón. El resto de la preparación sigue igual.

A disfrutar !!!

Si deseas ver mas recetas de postres puedes ver aquí Vía http://elpostreperuano.blogspot.com/
también puedes seguirnos en facebook https://www.facebook.com/postreperuano y en twitter @saborysazonPE


2 comentarios:

  1. En repostería ya saben que es súper importante seguir al pie de la letra la receta si quieres tener un buen resultado, créanme, si siguen juiciosos la de Teresita, tendrán un postre como para los dioses.

    Los dejo con la receta del arroz con leche de Teresa Izquierdo…

    Ingredientes:

    1 taza de arroz
    5 tazas de agua
    1 palo de canela
    1 lata de leche condensada
    1 lata de leche evaporada
    1 cdta de mantequilla
    1 cdta de vainilla
    2 cdas de azúcar
    ½ taza de pasas
    canela molida

    Preparación:

    Cocinar la taza de arroz con las 5 tazas de agua y el palo de canela a fuego normal, una vez cocido el arroz incorpore las 2 leches removiendo bien la mezcla, agregar también la mantequilla y el resto de ingredientes, luego bajar el fuego y dejar por espacio de 20 minutos removiendo siempre para que no se pegue, una vez listo vaciar en tu dulcera grande de Teresa Izquierdo y servir rociando canela molida.

    ResponderEliminar

Postres ricos y sencillos de preparar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Postres fáciles recomendados

Recetas de postres fáciles y rápidas