Baklavas - RECETAS DE POSTRES DE TURQUÍA

Para los amantes de los POSTRES FÁCILES, el día de hoy te traemos una RECETA MUY SENCILLA para que deleites tu paladar y el de tus invitados. Por ello, hoy en POSTRES DEL PERÚ Y DEL MUNDO te enseñaremos a preparar unas deliciosas Baklavas.


Baklavas - RECETAS DE POSTRES DE TURQUÍA


Toma nota a continuacion de los INGREDIENTES QUE SE NECECITAN PARA PREPARAR BAKLAVAS:
  •     Un paquete de pasta phylo (También conocida como masa phylo, que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida que se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre)
  •     250g pistachos pelados (Sabías que los pistachos contienen fibra que ayuda al tránsito intestinal y contribuye a bajar el colesterol, además de ser un muy buen aperitivo, son una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para la salud.)
  •     250g de nueces
  •     150g de mantequilla fundida (Para prepararla, se pone la mantequilla en baño María, se calienta y luego se separa la materia grasa de la paste acuosa, se filtra y se reserva para su uso.)
  •     2 tazas de agua
  •     El zumo de un limón
  •     200g de miel
  •     150g de azucar
  •     Una rajita de canela
  •     Unos cuantos clavos de olor
En adición necesitarás un trapo humedo, un pincel de cocina y un palo fino de madera para enrrollar.

Baklavas - RECETAS DE POSTRES DE TURQUÍA


COMO PREPARAR BAKLAVAS:

- Primero debemos precalentar el horno a 160 grados.
- Luego, procedemos a triturar los pistachos junto con un puñado de nueces sin llegar a moler, que queden trocitor pequeños.
- Pintamos el molde que vamos ha usar con la mantequilla fundida para lo cual pondremos las  hojas de pasta Phylo a la medida de la base del molde. 
- Colocamos una hoja en la base y la pintamos con la mantequilla, así sucesivamente hasta poner seis hojas.
- Ahora viene la parte más divertida, deberás extender una capa de los pistachos picados y nueces y volver a colocar seis capas más de pasta phylo pintadolas con la mantequilla mas otra capa de frutos secos y repetir la misma operación anterior, puedes poner poner tanta capas como queramos, pero con 2 o 3 será mas que suficiente.
- Cuando hayas terminado, con un cuchillo muy afilado cortamos en forma de triangulos e introducimos pequeños clavos de olor entre las separaciones que hay. (Trata de recordar la ubicación para que luego los puedas retirar, creenos que no es nada agradable que en medio del goce y disfrute de un postre te toque morder un clavo de olor)
- Ahora el paso siguiente es hacer que la masa dore, para ello deberemos hacerlo cocer entre 35 a 40 minutos.
- Mientras cuece vamos a calentar el agua junto con el azucar, la miel, el zumo y la canela
- Cuando este listo el baklava, lo sacamos del horno y lo rociamos con el agua, estando aún caliente, con el almibar. Dejar secar bien y listo para comer.
- A Disfrutar y compartir :)

Baklavas - RECETAS DE POSTRES DE TURQUÍA


Si deseas ver mas recetas de postres puedes ver aquí Vía http://elpostreperuano.blogspot.com/

también puedes seguirnos en facebook https://www.facebook.com/postreperuano y en twitter @saborysazonPE


5 comentarios:

  1. La segunda modalidad, se hace de la siguiente manera:

    -extendemos una hoja de ancho menor que el palo que tenemos para enrrollarla, la untamos con mantequilla y la enrrollamaos el palo con ella, reservamos....
    -....extendemos otra hoja, la untamos y espolvoreamos con la mezcla de frutos secos, no mucho sin llegar a crubirla toda, solo un poco por encima....cojemos el palo con la primera hoja enrrollada y la envolvemos con la segunda del mismo modo.

    -Sin miedo presionamos un extremo de la pasta y arrastramos el palo fuera de las hojas envueltas...quedará como un chorizo o un gusano arrugado, esa es la idea....jajajajja.

    .-Colocamos los rollitos en un molde untado con mantequilla y una vez lleno cortamos los rulitos en porciones y al horno unos 4o minutos....ya cocidos rociar en almibar también.
    para esta modalidad tambien queda bien mezclar las nueces con pasas en vez de pistacho...pero realmente podeis utilizar los frutos secos que más os gusten.

    ResponderEliminar
  2. La masa philo (del griego phyllo:hoja), es una antiquísima masa popular en oriente medio y los balcanes.

    Para su elaboración necesitaremos:

    250 grs de harina de trigo, 1 cdita de sal fina, 1 cdita de vinagre de alcohol, 3/4 a 1 taza de agua tibia

    Dentro de un bowl tamizamos la harina con la sal y mezclamos. Por otra parte colocamos el vinagre en media taza del agua tibia, mezclamos y vamos agregandola de a poco a la masa mientras aglutinamos con un cornet o cuchara.

    Al finalizar, pasamos la preparación a la mesada, y comenzamos a amasar con las manos. El resto del agua tibia la colocamos en un rociador y vamos agregando a medida que la masa lo pida (depende de la calidad de la harina la cantidad de agua que insuma).


    Amasar e ir agregando agua con el rociador hasta obtener una masa tierna, pero que no se pegue en las manos, logrado este punto proceder a golpear la masa contra la mesada 10 veces desde una altura de 30cm y volver a amasar un instante, repitiendo el proceso 9 veces mas (en total 100 golpes).

    Con este proceso se logra el desarrollo de una fina trama de gluten. Al final de este proceso el punto de la masa debe ser tal que se pueda imprimir un dedo.

    Seguidamente se envuelve el bollo en un film, y se lo coloca sobre una tabla y se tapa con una olla de hierro previamente calentada (tomar la precaución de ir precalentando la olla cuando se va por los 70 golpes).

    Dejar descansar la masa en estas condiciones un lapso de 30 minutos. Despues del reposo se corta el bollo en cuatro partes, pudiéndose observar una textura completamente lisa en el interior.

    Proceder a bollar los cuatro trozos de masa y protegerlos con film para evitar la deshidratación. Luego estirar con palote y espolvoreando con almidón de maíz, haciendo discos de 1 mm de espesor, colocarlos en una fuente del tamaño apropiado, tapar con film sobre la masa, evitando la entrada de aire por los costados y tapar con la olla caliente nuevamente.

    En estas condiciones la masa debe descansar nuevamente durante una hora. Pasado ese tiempo se procede a estitar los discos, comenzando desde el centro hacia afuera. Para ello situar los discos sobre los nudillos de una mano y con la otra comenzar a estirar hasta poder meter los dos puños con los dedos hacia abajo, para evitar dañar la masa con las uñas. Continuar estirando lentamente lo máximo posible, teniendo cuidado de no romperla
    A continuación depositar la masa estirada sobre la mesa espolvoreada con almidón de maíz, y terminar de estirar los bordes de la misma.

    Al final del estiramiento, debe poder leerse un texto a través de la masa como se ve en la imagen siguiente.

    Esta masa se puede hacer el día antes de usarla, para ello se debe almacenarla en un recipiente cerrado herméticamente espolvoreando almidón de maíz entre las capas a medida que se acomodan las hojas. Cerrar el recipiente y llevar a la heladera, puede durar hasta tres días sin sufrir ningún deterioro.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, les comparto mi recetta con ligeras variaciones a la que encontré aqui

    En una picadora picamos las almendras y las nueces. El tamaño debe ser similar o más pequeño que un grano de pimienta. Colocamos todos los frutos secos en un bol grande y añadimos 3 cucharadas de azúcar y la canela molida. Removemos todo muy bien para que se mezclen los sabores. Este será el relleno del baklava, es imposible que estos pastelillos no esten buenos.
    Derretimos la mantequilla al baño maría o en el micro hasta que quede líquida y preparamos la pasta filo en una superficie cómoda para trabajar. Necesitaremos al menos 12 hojas de pasta filo.
    Engrasamos un recipiente ayudados con un pincel de silicona, en mi caso he elegido una fuente típica de hacer bizcochos de 30 x 40 cm. Una vez engrasado empezamos a colocar las hojas de pasta, untándolas con mantequilla una a una. Colocamos 2 hojas juntas como base y rellenamos con una capa de frutos secos. Seguimos colocando capas de pasta filo, capas de relleno hasta que tan solo nos queden 2 láminas que serán la cubierta del pastel. La última capa tambien la pincelamos con mantequilla. Presionamos bien para que quede compacto y acto seguido enfriamos en la nevera durante 30 minutos.
    Sacamos la fuente y cortamos cuidadosamente el pastel con un cuchillo bien afilado y largo en forma de rombos o cuadraditos, depende de la fuente que uses.
    Precalentamos el horno a 190º durante 5 minutos e introducimos la fuente en el horno en la bandeja del medio, con calor arriba y abajo durante 30 minutos.
    Preparamos el almíbar mientras la baklava se está haciendo. Calentamos en un cazo un vaso de agua junto con el agua de azahar y cuando hierva añadimos una cucharada de zumo de limón, canela, cáscara del limón, los clavos de olor y 5 cucharadas de azúcar. Removemos con una cuchara de madera durante 15 minutos y cuando esté listo dejamos enfriar. Colamos y reservamos para después.
    Sacamos los baklavas del horno y los bañamos con el almíbar. Picamos los pistachos y los espolvoreamos por encima. Dejamos enfriar durante 2 horas antes de servirlos. Es de por si un postre muy nutritivo, así que un poco de café o un buen té de menta como acompañamiento le quedan perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO UTILIZAR LA MASA FILO

      La pasta filo es de origen oriental, es básica en la cocina griega y turca, siendo la base de este delicioso postre que os presento hoy y de su evolución, el strudel, que en el blog os presento en 2 recetas, Strudel de manzana, nueces y piñones y el Strudel de manzana y zanahoria.
      Me encanta la pasta filo por lo versátil que es en la cocina. Sus usos son múltiples, ya sea para preparar comidas saladas o dulces. La pasta filo es una masa muy laboriosa que al final se trabaja en hojas de masa muy finitas y el que se utilizan varias capas para la elaboración de la receta.
      Es una de esas masas que se utilizan en recetas crujientes que se preparan al horno. Al igual que con el hojaldre el horno no debe estar nunca frío cuando metemos la masa pero al trabajarla debe estar lo más fría posible. Debemos evitar que se exponga al aire mientras no trabajamos con ella y cuando tengamos todo preparado tal como comento en la receta sacarla de la nevera, el frío le va genial.
      Se prepara pintando cada hoja con mantequilla en estado líquido, si está clarificada mucho mejor.
      La pasta filo cuando está horneada se rompe con mucha facilidad de forma que debemos servirla inmediatamente una vez horneada.
      Para su conservación debe estar herméticamente cerrada en la nevera, aguanta unos 3 meses. También podríamos congelarla aunque se suele agrietar un poco al descongelar y luego es más difícil de trabajar.
      La temperatura ideal para hornear la pasta filo es entre 190 y 200ºC ni más ni menos. A menor temperatura no conseguirás un buen resultado y a mayor harás que se queme.

      Eliminar
  4. hola ,si les da flojera de prepararlo pero quieren comer su baklawa con su cafe arabe negro mientras miran su fatmagul en la comodidad de su hogar hagan sus pedidos al 993305370 rpc y wasap baklawas maamul , sfiha , shawermas y mas comidas arabes en Peru del sr bahnas chkir de siria

    ResponderEliminar