APPLE PYE

MANZANAS

MANZANANuestra dulce fruta ha sido empleada para diversas recetas pero uno de las recetas mas antiguas y con mas aceptación mundial es el Apple Pye, dándole a la manzana un lugar primordial en todos los hogares, por que aparte de ser muy saludable es muy deseable, que lo diga la serpiente....

MANZANA
El postre clásico americano, el apple pye, tan clásico como el fútbol americano, no hay mejor receta que nos hayan podido heredar los norteamericanos que su clasico dulce con manzana.
MANZANA












Receta de Pye de Manzana
Ingredientes
1 kilo y medio de manzana verde, 1/4 de delicia, 150 gr de piña (opcional)pelada y picada
2 tazas de harina sin preparar
2 tazas de maicena
2 tazas de mantequilla
2 tazas de azucar rubia
6 cucharadas de azúcar en polvo
1 cda. de anís en grano
2 huevos
1/2 taza de Leche
3 cdas de mantequilla sin sal
canela
azucar en polvo para decorar
esencia de vainilla
hojas de menta
helado de vainilla

 Preparación
Pelar las frutas picarlas en cubos cocerlas por 35 minutos, agregar la azúcar rubia, canela y cucharada de esencia de vainilla, al final agregar las cucharadas de mantequilla, dejar reposar y reservar.

Masa
Mezclar la harina con la maicena el azúcar en polvo y la mantequilla mezclar hasta incorporar todos los ingredientes y agregar un huevo completo a la masa y el anís en grano, dejar reposar 1/2 hora.

Moldear la maza en el molde, te sugerimos uno desmontable rellenar con el dulce y tapar con creatividad en tu diseño, mezclar la media taza de leche con el huevo restante y pasar brocha a la superficie del apple pye, 35 minutos a horno moderado, dejar reposar y servir, buen provecho.
Si deseas ver más recetas puedes ir a http://elpostreperuano.blogspot.com/






0 comentarios:

Publicar un comentario