TORTA DE TRES LECHES - Recetas de postres sencillas y rápidas


COMO PREPARAR TRES LECHES

TORTA DE TRES LECHES

Este DELICIOSO POSTRE PERUANO que ha permitido que se realice tantas variantes de nuestra deliciosa torta de tres leches, acá vamos a ver una receta clásica de nuestra torta de tres leches desde un canal muy reconocido donde también la cocina peruana tiene una gran representación, así mismo el tres leche es un postre con historia, si deseas saber mas visitanos en http://elpostreperuano.blogspot.com/

RECETA DE TRES LECHES

El postre preferido de muchos, en Lima podemos encontrarlo ya en cualquier parte, muchos son los convenciado que un portre como la TORTA TRES LECHES, tiene un sabor muy peculiar al prepararlo aquí por los insumos peruanos.
 

COMO SE PREPARA EL TRES LECHES


 Ahora podemos encontrar este DULCE COMO TRES LECHES, el clasico y tambien con 4 leche y con pisco en su sabor ya conocido o con chocolate, tal vez frutas, bueno todas las variedades que puede dar una respoteria como la nuestra.

Como lo preparamos:
  Ingredientes
    Para el biscocho:
    6 huevos
    200 grs. de azúcar
    200 grs. de Harina
    1 cdta. de Vainilla
    1 cdta. de polvos de hornear

    Para la crema:
    1 pote de Leche condensada (grande)
    1 pote de leche evaporada (grande)
    1 pote de crema espesa (grande)

    Para el merengue:
    3 claras de huevo
    Azúcar (la que usted crea necesaria)

Guía para la preparación de Torta tres leches

Biscocho: Precalentar el horno a 200ºC, Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la vainilla y los polvos de hornear.

Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevar al horno aproximadamente de 25 a  30 minutos, se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino, si este sale seco el biscocho está listo.

Retirar del horno y dejar reposar, Crema: Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baña el biscocho en el mismo molde donde se horneó.
   
Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino.¡Disfrutenlo!

Si deseas ver mas recetas de postres puedes ver aquí Vía http://elpostreperuano.blogspot.com/
también puedes seguirnos en facebook https://www.facebook.com/postreperuano y en twitter @saborysazonPE



1 comentario:

  1. El Tres leches no es de origen Peruano. No confundan a la gente. El origen se disputa entre Nicaragua y México.

    ResponderEliminar