RECETA DE PIONONO O BRAZO ITALIANO

BIZCOCHO CON MANJAR

Una deliciosa receta, exquisita y fácil de preparar, EL PIONONO, dulce y delicado, relleno con manjar en su receta original o dulce de leche también llamado, pero que permite que sea relleno con la salsa o crema de su preferencia.

postre de bizcochuelo

Podemos encontrar muchas variantes de este delicioso postre, no solo en su relleno, también podemos variar el sabor del BIZCOCHUELO, haciendo uno de chocolate o canela, agregándole frutos secos de su gusto, muchas opciones inclusive en su baño, de fouge, de manjar, espolvoreado con azúcar, con canela, con cacao, todo depende de su creatividad.

POSTRE DELICADO CON MANJAR


Ingredientes:

De 6 a 5  huevos

1/4 taza de maicena

1/4 taza de harina sin preparar

1 taza de azúcar blanca

1 pizca de sal

1/4 de cdta de esencia de vainilla

1/4 taza de azúcar impalpable

1/2 kg de Manjar blanco.

POSTRE CON BIZCOCHUELO

Preparación:

1. Batir por separado las yemas con la mitad del azúcar blanca, y las claras con el azúcar restante, hasta obtener punto de nieve.

2. Unir ambas preparaciones en forma envolvente, añada poco a poco  la harina cernida y la maizena, la pizca de sal, la vainilla  y remueva lentamente.

UN POSTRE EXQUISITO


3. Forre una lata rectangular con papel manteca, engrasa con la mantequilla y enharina el papel.  Vierte la preparación anterior y llevar al horno pre calentado a 180 grados  por aproximadamente  15 a 20 minutos.

4. Sobre un secador húmedo o toalla limpia extendido sobre una mesa y que por supuesto sea más grande que el molde, voltee la lata o molde  con el bizcocho ni bien lo has sacado del horno.

5. Retira el papel manteca despacio, esparce el relleno de manjar blanco  y  con ayuda del secador enrolla  ajustando bien con el secador para que no queden huecos.  Finalmente espolvorea por encima el azúcar en polvo.

Si deseas ver mas recetas de postres puedes ver aquí Vía http://elpostreperuano.blogspot.com/
también puedes seguirnos en facebook https://www.facebook.com/postreperuano y en twitter @saborysazonPE




0 comentarios:

Publicar un comentario