RECETA DE BIZCOCHO RAYADO


postre con chocolate

Un delicioso POSTRE DE BIZCOCHO RAYADO que requiere de una técnica pero que tiene una excelente presentación, no dejes de prepararlo.

postre delicioso con chocolate

Un postre delicioso, que requiere un poco de delicadeza, pero su presentación, será exquisita. Este postre RECETA DE BIZCOCHO RAYADO quedará exquisito y muy presentable con sus invitados.

postre delicioso de chocolate


Ingredientes:
   
Para el bizcocho:
  •   250 gr. de mantequilla.
  •   250 gr. de Azúcar.
  •   7 Huevos.
  •   50 gr. de harina repostería.
  •   100 gr. de maicena.
  •   Una pizca de Sal.
  •   2 cdas. de Cacao en polvo.
  •   1 cucharadita de postre de extracto de vainilla.

receta imperdible de postre de chocolate

Para cubrir la tarta DE BIZCOCHO RAYADO
  •   200 ml. de nata 35% MG
  •    200 gr. de chocolate de cobertura negro.
  •    1 cda. sopera de mantequilla.
Preparación:

Bizcocho:

1. Lo primero que vamos a hacer será batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que doble su volumen y la mezcla se vuelva blanquecina y esponjosa.

2. Separamos las claras de las yemas de los huevos , por un lado añadimos y batimos las yemas, de una en una , por otro lado montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

3. A la mezcla de la mantequilla, el azúcar y las yemas, le vamos añadiendo y batiendo poco a poco las harinas. Una vez bien conjuntadas las harinas, agregamos en dos veces las claras montadas a punto de nieve, lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes.

4. Ahora dividimos la masa en dos partes iguales, a una parte le añadimos el cacao y a la otra parte le incorporamos el extracto de vainilla. Ya tenemos las dos masas preparadas, ahora encendemos el horno,parte superior a 200º C.

5. Forramos un molde de 20 cms de diámetro y empezamos a hornear el bizcocho de la siguiente manera :


postre de chocolate y vainilla

6. Echamos 2 o 3 cucharadas soperas de una masa, la extendemos procurando que quede una capa fina repartida por todo el molde y la introducimos al horno durante uno 2-3 minutos, pasado este tiempo sacamos del horno y nos disponemos a añadirle la PASTA DE CHOCOLATE, igual que antes 2 o 3 cucharadas soperas y extendemos procurando que quede de una forma uniforme por todo el molde, volvemos a introducir al horno unos 2-3 minutos.


7. Este proceso lo iremos repitiendo hasta acabar con las masas. Una vez terminado, dejamos que se enfríe por completo.
Cobertura:

1. Troceamos el chocolate, ponemos al fuego la nata y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y la añadimos el CHOCOLATE troceado y la cucharada de mantequilla, removemos bien hasta que se haya fundido por completo el chocolate. Ahora dejamos que se temple un poco el chocolate y sobre el centro del bizcocho, poco a poco vamos bañándolo.

2. Podemos decorar el BIZCOCHO como mejor nos parezca.

3.Dejamos un rato que se acabe de templar la cobertura y lo dejamos reposando en la nevera 15-20 minutos antes de servir.

Tips:
Cuando estemos horneando las capas es muy importante tener preparadas las dos masas con sus cucharas diferenciadas y todo muy bien organizado para que una vez empecemos con el proceso de hornear no nos surja ningún contratiempo.

Si deseas ver mas recetas de postres puedes ver aquí Vía http://elpostreperuano.blogspot.com/
                     también puedes seguirnos en facebook https://www.facebook.com/postreperuano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postres ricos y sencillos de preparar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Postres fáciles recomendados

Recetas de postres fáciles y rápidas