RECETA Y PREPARACION DE PICARONES

LA DELICIOSA RECETA DE LOS PICARONES PERUANOS


Aquí te brindamos una de la más clásicas recetas de picarones de dos de nuestras Chef mujeres Sandra Plevisani y Doña Teresa Izquierdo que en paz descanse, a quien le agradecemos nos siga endulzando.



Ingredientes

500 gramos de harina de trigo.
50 gramos de levadura fresca.
500 gramos de zapallo macre.
300 gramos de camote amarillo.
-1 cucharada de anís.
-2 cucharadas de azúcar.
-Canela al gusto.
-½ litro de miel de chancaca.
-Aceite vegetal.

Preparación
Esta receta es fácil y rápida de preparar solo hay que tener cuidado con la masa, para que este a punto, para iniciar pelar los camotes y trozarlos, reservar. Luego pelar el zapallo, quitarle semillas y trozar, reservar.  Cocinar los camotes y el zapallo en un litro y medio de agua, añadir el anís y ramas de canela, cocinar estos ingredientes por lapso de 25 minutos aproximadamente. Una vez cocidos los camotes y el zapallo, dejar enfriar, reservar.

Ya fríos los camotes y el zapallo, licuarlos en el agua de cocción , luego separar una taza de puré y verter el resto en un gran bol , añadir la harina de trigo y mezclar con las manos.

Con la taza restante de puré, activar la levadura por unos minutos, y reservar, una vez que la levadura se active, mezclarla con la preparación de harina y puré, amasar muy bien la masa de los picarones, después que este lista la masa, taparla con una tela y dejarla reposar por lo menos 12 horas. 

En una sartén o cacerola calentar abundante aceite. Que no este tan caliente que dore y no cocine, precalentar unos 10 a 15 minutos, llenar una taza de agua tibia y sumergir allí las manos antes de tomar la masa, coger una porción, formar un aro con los dedos y verterlo en el aceite caliente, repetir esta operación.

Tips para preparar picarones

  1. El éxito de esta preparación radica en la consistencia de la masa de los picarones, asegurarse de que quede muy elástica. 
  2. La miel de chancaca puede mezclarse con frutas como manzana, membrillo y piña, también se recomienda un pizca de anís.
  3. Al momento de freír, se debe tener mucho cuidado de pasarse de cocción, ya que se pueden quemar muy rápido.
  4. Se estila cruzar una vara de madera sobre la sartén para que vayan escurriendo aceite los picarones.

Si deseas conocer mas de nuestros postres peruano en http://elpostreperuano.blogspot.com/

Tambien puedes seguirnos en https://www.facebook.com/postreperuano

Picarones receta - Picarones preparación - Picarones peruanos

23 comentarios:

  1. Anónimo11:55 a. m.

    como van a ser 12 horas?!!
    nooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en efecto, para preparar la masa de los picarones, según Teresa Izquierdo, lo recomendado es dejarla de un día para otro.

      Eliminar
    2. yeni laurente10:51 a. m.

      lo intentare ojala me salga que miedooooooooo

      Eliminar
    3. Anónimo2:00 p. m.

      si es preferible hacerlo la noche anterior para el día siguiente para que fermente bien y no se agrié el estomago cuando lo comes

      Eliminar
  2. Anónimo4:37 p. m.

    si lo hare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:01 p. m.

      si no

      Eliminar
    2. Anónimo9:22 a. m.

      Se ve facil... El detalle sta en el punto... Hmmm lo voy hacer

      Eliminar
    3. Anónimo2:03 p. m.

      el punto debe ser entre suave y duro una masa manejable se pone agua en un deposito con sal y ahi se moja los dedos antes de coger un poquito de masa con el dedo gordo haces un huequito en el centro y lo dejas caer en el aceite caliente cuidado con quemarse

      Eliminar
  3. Anónimo5:48 p. m.

    Si no puedo conseguir el camote amarillo, se puede hacer cn el otro?
    Aqui en argentina es muy difícil conseguir el amarillo . Me ayudarían pliss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:11 p. m.

      trata de usar el camote que hay mi receta es 1 kilo de harina sin preparar 1/2 kilo de zapallo 1/2 kilo de camote 1 cucharada de levadura 1 huevo 1 cda de azúcar jugo de 1/2 limón eso es para la masa
      para la miel es miel de chancaca con azúcar anís canela clavo de olor unas hojitas de higo si las hubiera o un pedacito de cascara de naranja o piña si le pones cascara de naranja solo debe hervir un ratito luego lo sacas es solo para darle sabor

      Eliminar
  4. Anónimo8:27 p. m.

    como va ser por 12 horas
    no comprendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:13 p. m.

      asi es para que fermente bien y no haga daño

      Eliminar
  5. Anónimo10:58 p. m.

    La miel, dudo q en argentina se encuentre, otra opción xfi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo vivo en argentina y aqui se le conoce en los negocios de los bolivianos como melasa

      Eliminar
    2. Anónimo2:18 p. m.

      si no hay chancaca aunque ahi le dicen melasa se hace con azucar canela clavo de olor anis bastante anis y si hay hojas de higo mejor solo debe tomar punto hilo fuerte cuando lo hierves

      Eliminar
  6. Para la miel a mi particularmente me gusta poner a hervir media tasa de agua con una ramita de canela y anís y se puede agregar una hoja de de planta de higo seria lo ideal después de que haya hervido por unos 15 minutos retirar la canela, anis y la hoja de higo luego añadir unas cucharadas de azúcar morena y dejar hervir a fuego lento removiendo constantemente hasta que la mescla tenga la consistencia de la miel.

    ResponderEliminar
  7. LA MIEL PARA LOS PICARONES, SEGUN LO QUE HE LEIDO AQUI, SE HA CON AZUCAR MORENA, BUENO LO QUE SE POR MI BISABUELA Y ABUELA,SE HACE CON LA CHANCACA, QUE ES LA AZUCAR MORENA NO REFINADA,ESTO LE DA UN SABOR UNICO, CON LA HOJA DE.HIGO Y ETC.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:47 p. m.

    la cantidad de levadura es mucho a mi parecer ya que un dia utilize esa cantidad y el sabor cambio

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:54 p. m.

    Interesante pero deberia de decir para cuantas porciones es esta receta

    ResponderEliminar
  10. ¿Hay que agregar huevos a la masa? Leí que era para suavizarla.

    ResponderEliminar
  11. ¿Hay que agregar huevos a la masa? Leí que era para suavizarla.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos, mi nombre es Caroline Maclver. Después de estar en relación con mi esposo durante más de cuatro años, rompió conmigo hace dos semanas, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería de regreso tanto por el amor que le tengo, le pregunté todo, hice promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que prefería contactar a un lanzador de hechizos de amor que podría ayudarme a obtener el hechizo de amor para recuperarlo, pero he contactado a algún otro lanzador de hechizos en línea en el pasado, pero ninguno de ellos pudo hacerlo. para recuperar al marido, todos demandan dinero y no hacen nada por ayudar, pierdo la esperanza en lanzadores de conjuros porque pensé que no había poder en el hechizo. Hasta que mi amigo me presentó a Oduduwa, soy del tipo que nunca pensó que había escrito de nuevo, no tuve más remedio que intentarlo, envié a Oduduwa el canal de ortografía y me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de las tres. días que mi ex me responde antes de los tres días que lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el otro día eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la conversación y todo lo que dijo fue que lo sentía tanto por todo lo que quería que le devolviera, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él, que fue la forma en que comenzamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, le prometí a alguien que conozco que tiene un problema con la relación, que sería útil para esa persona al recomendarlo como el único hechicero de hechizos de Amor real y poderoso llamado Oduduwa que me ayudó con mi propio problema.
    Correo electrónico: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com Puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro problema como, por ejemplo, ...
    1) encanta el juego hechizos
    2) Devuelve hechizos de amor perdidos
    3) Hechizos de divorcio
    4) Roles de matrimonio
    5) ortografía vinculante,
    6) Devuelve la confianza en tu hechizo de relación
    6) Hechizos de ruptura
    7) Demuestra un antiguo amante
    8.) Desea ser promovido en su oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Magic Spell to Command respeto y miedo en tu pareja.
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema con una solución existente
    póngase en contacto con Oduduwa a través de: Tel: +13019658857
    dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar

Postres ricos y sencillos de preparar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Postres fáciles recomendados

Recetas de postres fáciles y rápidas